Esta es una raza de perro que tiene una osamenta que no es muy pesada, posee además una cabeza que tiene una forma triangular, su hocico tiene la forma de cuña y posee unas orejas que son del tipo erectas y con forma de triángulo, estas son llevadas hacia la parte de adelante.

Con respecto a sus ojos, podemos mencionar que son también con forma triangular, y estos normalmente tienen un color bastante oscuro. El cuello de los perros de esta raza, relativamente se considera corto, y tiene además varios músculos, posee un cuerpo que es más largo que alto, y tiene una línea en la parte superior la cual es recta, tiene un pecho profundo que llega hasta los codos, casi siempre anda su cola enroscada sobre la grupa.

Esta raza de perro es originaria del país de Japón. Tiene una esperanza de vida que puede llegar a alcanzar hasta los 10 años, pero esto es algo que va a depender siempre de los cuidados que pueda recibir. 

Color

El color del pelo generalmente es blanco en la parte de los cachetes, aunque también puede ser igual en la garganta, en el vientre, el antepecho y puede ser rojo atigrado en todas las demás partes del cuerpo

Es una raza de perro muy hermosa, y que muchos de nosotros podemos tener en nuestros hogares. Generalmente tiene un carácter muy amistoso, y no da ningún tipo de problemas para sus dueños.

Vale mucho la pena darle todos los cuidados que se merece para que pueda vivir feliz.