Una de los mayores inconvenientes que se tiene de las plataformas gratuitas es que no se tiene apenas posesión de nuestro blog, ya que está todo muy limitado y no se tiene un control real de nuestro blog. 

Una queja habitual de los propietarios de los blogs hospedados es que se encuentran frustrados por no tener el control y la propiedad definitivos de sus blogs. Aunque sí son propietarios del contenido, la URL no es técnicamente suya y en cierto modo se encuentran a la merced de sus plataformas, en lo que se refiere al  funcionamiento de su blog.

Además, no lograremos tener la imagen de marca profesional y única, por ello es difícil concretar que pueda tener un futuro, salvo sonadas excepciones, es difícil dar una imagen seria con un blog de url genérica casi.

Plataformas independientes para blogs

El otro tipo de plataforma para blogs es aquella en la que puede descargar, instalar y alojar el software por su cuenta. 

Esto nos da una total libertad para poder administrar nuestro blog y poder adaptarlo a nuestros gustos y deseos, con nuestras plantillas y nuestros diseños. Esto es lo que hace que se page por un servicio, que mejora y con creces.

Por ello, tarde o temprano, todo blog que quiera tener un diseño profesional y serio, tenderá a pagar por tener un dominio y un servidor propio donde alojarse, es una inversión que realmente no es alta al año y que se puede pagar con la publicidad.