Con Google Drive, tienes un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, Google lo incluyo como parte de sus servicios desde la fecha del 24 de abril del año 2012.

Digamos que funciona como reemplazo a Google Docs., sin embargo, tuvo que cambiar su URL entre otras cosas. Los usuarios tienen un total de hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para sus archivos en la nube, los cuales se pueden ampliar si se toma la decisión de hacer uso de un servicio de pago.

Es posible acceder directamente desde computadoras, aunque también hay aplicaciones para los sistemas operativos móviles más populares, es decir Android e iOS, tenemos la opción de poder editar documentos y hasta hojas de cálculo con estas aplicaciones.

Cuando se llevó a cabo el lanzamiento de Drive, entonces Google decidió unificar el almacenamiento que estaba disponible para un usuario único, de esta forma fue que dentro de los 15 GB también se pueden guardar todos los mensajes de correo electrónico de Gmail y hasta las imágenes que subimos a la red social Google +, siempre y cuando estas superen los 2048 x 2048 pixeles.

Algo que puedes destacar mucho, es que todos los archivos que subas y las imágenes están completamente seguros, puesto que Google te promete que tus archivos no van a correr ningún riesgo y que puedes acceder a ellos las 24 horas del día, en cualquier día del año.

Las funciones de Google Drive se pueden utilizar en PC y también en móviles.