Para comprender cómo funciona el motor de un coche, básicamente el motor es el corazón de nuestro coche. Una máquina compleja construida para transformar el calor de gases ardiente en fuerza que hace girar las ruedas.

La cadena de reacciones que se alcanzan inicia siempre por una chispa. Esta enciende una mezcla de vapor de gasolina y aire comprimido dentro de un cilindro sellado, haciendo que se queme rápidamente. Es por eso que técnicamente el motor se llama motor de combustión interna. A medida que la mezcla se quema, proporciona energía para conducir el coche.

Para soportar esta pesada carga de trabajo, el motor debe ser una estructura robusta. Cuenta con dos partes básicas, la zona inferior, más pesada que es el bloque de cilindros. Una carcasa para las principales partes móviles del motor. La culata cuenta con pasajes controlados por válvula a través de los cuales la mezcla de aire y combustible entra en los cilindros.

En el otro bloque se aloja el cigüeñal, que convierte el movimiento reciprocante de los pistones en movimiento rotatorio. A menudo este bloque también alberga el árbol de levas, mecanismos que abren y cierran las válvulas en la culata.

Referencias: http://www.asifunciona.com/mecanica/af_motor_gasolina/af_motor_gasolina_1.htm